Bienvenido al Mercado del Pan! #Batard

HISTORIA BATARD

¿Cómo nació Batard?

.

Batârd nació en plena pandemia el 28 de Mayo del año 2020, en un garaje.. si.. así como lo leen, quizás pareciese como de típica historia de marca, pero así fue realmente. No teníamos dinero para arrendar una cocina a ciegas, por que aun que no lo crean, con la pandemia al contrario de lo que pensarían muchos, los precios de esos tipos de espacios subieron bastante.. pero bueno quizás fue parte del destino, porque pudimos partir de a poco y en un lugar mágico y lleno de buenas energías para un emprendimiento lleno de amor, esfuerzo y objetivos.

.

Ese garaje nos los prestó mi Abuelo,Héctor. Quién sin pensarlo dos veces nos apoyó desde un principio, creyendo en un sueño que quizás podía convertirse en un negocio como lo es hoy. No saben lo que fue estar en ese espacio por aproximadamente 9 meses , en una época donde la pandemia estaba en su peor momento, donde no podíamos entrar a la casa porque había que cuidarse y cuidarlos a ellos que eran tercera edad y personas de riesgo. Y que a pesar de eso siempre estaban ahí para ofrecernos su ayuda.

.

Nos dimos cuenta que había que trabajar 24/7 porque éramos yo(Mane) quién despachaba todo el día a todas las comunas cercanas y el Mati (la mente maestra en la cocina)que estaba todo el día haciendo masas, horneando etc.. Ya que si no lo hacíamos, no íbamos a poder cubrir todos los pedidos.

.

Como todo emprendimiento nos equivocamos varias veces. Había algunas en las que el pan no subía o que simplemente la temperatura del Garage era demasiado baja para que las masas pudieran fermentar como correspondía. De hecho habían veces que el Mati esperaba hasta 6 horas para poder formar los panes, pero a a pesar de eso seguimos trabajando para cada vez ir creciendo y mejorando.

.

Pasamos alegrías, cansancio, penas, frustración que son cosas que son parte de emprender, pero el hoy poder tener un local nos hace darnos cuentas de todo el esfuerzo y de todo el camino recorrido y de todas las personas que estuvieron ahí, dándonos su apoyo y ayuda , hasta el día de hoy, porque esta historia sigue siendo una historia de sacrificio, cada día es un nuevo desafío. Esto esta solo empezando… Muchos creen que cuando uno es su propio jefe se trabaja menos.. pero la verdad se trabaja aún más.

.

Esperamos que puedan ser parte de Batard ya sea como clientes, seguidores en Instagram o simplemente observadores, seguiremos trabajando para que esta marca siga creciendo y que conozcan una Panadería que no solamente vende pan de masa madre, si no que se apasiona por ser distinta y poder tener cosas nuevas e innovadoras en todo sentido, queremos que sea su nueva casa.